Puntas de Calnegre , un viaje al pasado, miles de rutas dan fe del espacio tan increíble y poco conocido de la región de Murcia. Debe su nombre al origen catalán de pobladores antiguos. Situada en la misma frontera entre el municipio de Lorca y Mazarrón, es un lujo para los murcianos y una maravilla para los forasteros que visiten nuestra región. Casas antiguas a solo unos pasos del agua. Un carro por la calle del pueblo. Un cine de verano sobre la fachada de una casa vecina. Comer en el bar de Mercedes, soplando el viento entre litros de cerveza y bandejas de asado de pulpo. Fue una experiencia que me atrapó y que me llevó a seguir visitando y descubriendo sus rincones.
y, porqué se llama Calnegre ?, Calnegre debe su nombre a los navegantes catalanes, que bautizaron este paraje de escarpadas piedras negras, comoCala Negra. El topónimo fue derivando y terminó en Calnegre.
Y es que las calas de este lugar, son de los pocos rincones litorales de la Región que aún permanecen prácticamente vírgenes. Por ejemplo la Cala del Baño de las Señoritas (o de las Mujeres), donde antaño hombres y mujeres se bañaban en horas distintas y en cuya arena florecen olorosas azucenas de mar.
Algunas de los restaurantes que hay al pie de la playa dan una visión espectacular del Mare Nostrum que baña tierras murcianas. Aconsejo una visita de media mañana a una de sus terrazas para disfrutar de un café al mismo tiempo que observamos el mar, aprovechar para dibujar tal maravilla o quien sabe como una labor de inspiración de algo que andábamos buscando.
recorramos este pequeño paraíso mediterráneo a vista de pájaro
Visitaré sin duda esos restaurante que sugiere este maravilloso blog.
ResponderEliminarMe gusta mucho esa zona. Me gustaria vivir alli. Recomiendo q lo visiten, no les defraudará
ResponderEliminar